Cuidados de la planta del dinero

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cuidados de la planta del dinero

La planta Plectranthus australis es ideal para cultivar en el interior del hogar, y resulta muy fácil de cuidar y de reproducir para quienes no tienen suficiente tiempo para dedicarse a la jardinería. Se la llama comúnmente planta del dinero o planta del dólar, quizás por la forma de sus hojas redondeadas y dentadas que se parecen a las monedas.

Cuando esta planta crezca, podrás colocarla en cestos o macetas colgantes o cultivarla en una maceta normal.

Plectranthus australis posee unas bellas flores en la temporada de otoño y de invierno; con pequeñas flores blanquecinas o azuladas que crecen en las puntas de las ramas.

Cómo cuidarla

Como les adelantamos al principio, es muy fácil de cultivar ya que requiere cuidados básicos:

  • Reproducción: desde un esqueje o una rama, que deberán colocarse en agua durante unos días. De esta manera, saldrán raíces y tendrás una nueva planta.
  • Clima: a la planta del dinero le gusta la semisombra e incluso los lugares a la sombra. Recuerda que no es conveniente que esté expuesta durante muchas horas al sol directo. Si lo deseas, podrás tenerla en el exterior, cuidándola de las fuertes heladas. Por otro lado, a la planta del dinero le sientan bien los ambientes húmedos y las temperaturas estables.
  • Plantación: se recomienda utilizar una maceta bien drenada. La temporada del otoño y de la primavera es ideal para plantarla por semillas o esquejes.
  • Riego: agregarle agua siempre que la tierra esté seca. Regarla una vez por semana en invierno y cada tres días en el verano.
  • Abono: incorporarle abono cada 2 ó 3 meses, para que la planta crezca fuerte.

En Flores y Jardín.es: Plantas vivaces

Imagen: maringatova.blogspot.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 23 de diciembre del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Artículos relacionados Zemanta Cuidados de la planta del dinero

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cuidados-de-la-planta-del-dinero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20