Cosecha de invierno, planificando acciones desde ya (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cosecha de invierno, planificando acciones desde ya (I)

Como tú bien sabes, los tiempos en jardinería y huerta no son los que nosotros queremos, sino los que la naturaleza impone. En consecuencia, como en tantos otros órdenes de la vida, si quieres cosecha en invierno, te propongo ir pensando desde ya.

  • El primer paso: preparar la tierra

Si has cultivado la huerta durante el verano, limpia el terreno de todo lo que haya quedado. Pero no lo tires, pon lo que hayas recogido (hojas, hierbas muertas, raíces, pasto, frutos, etc.) en un hoyo o cajón para tener oportunidad de reciclar estos deshechos y usarlos como compost en la próxima estación.

Una vez limpio el terreno, llega el momento de airear la tierra con una horquilla. El trabajo puede parecer pesado, pero créeme que es necesario.

Acto seguido, debes agregar por lo menos 10 cm de tierra negra mezclada con lombricompuesto o abono, para enriquecerla nuevamente con nutrientes.

Te aconsejo comenzar estas tareas ya a fines de setiembre con el fin de que todo esté listo para sembrar y consigas el objetivo de cosechar en los meses de invierno.

En el próximo post, la segunda parte de la agenda, cuyo tópico ya debes estar imaginando: ¿qué plantar?

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 13 de agosto del 2008

Categorías: Consejos, Espacios, Flores y Jardín

Etiquetas: , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta Cosecha de invierno, planificando acciones desde ya (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cosecha-de-invierno-planificando-acciones-desde-ya-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20