Consejos útiles para lograr lindas rosas (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Consejos útiles para lograr lindas rosas (II)

En nuestro post anterior, hablábamos de cuatro factores clave que debes controlar para un sano crecimiento de tu rosal. El primero de ellos, ya abordado, es la luz.

Hoy continúo comentándote acerca de los siguientes

Viento

Los rosales son muy suceptibles al viento. Si recién estás pensando en plantarlos, elige un sitio apropiado. Si ya están plantados, debes buscar la manera de protegerlos, utilizando algún tipo de vallas para procurar un sitio resguardado. También existe la posibilidad de ayudar con algunos tutores.

Suelo

Un suelo apropiado para tus rosales es aquel que sea capaz de tener cierta acidez. Es imprescindible un buen drenaje,  pero todo debe ser equilibrado porque también importa -y es fundamental- que retenga la humedad.

Competencia por el espacio

El plantar rosales al pie de árboles o arbustos grandes puede acarrear problemas de competencia por agua y nutrientes. Si no puedes evitar esta competencia, puedes tomar algunas medidas al respecto,como por ejemplo utilizar chapas o plásticos que delimiten el espacio al que acceden las raíces de cada planta. Si se desea agruparlas, es importante dejar una distancia no menor  a los 60 cms entre ellas, con el fin de permitir una buena aireación.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 6 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Consejos útiles para lograr lindas rosas (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-utiles-para-lograr-lindas-rosas-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20