Consejos acerca de sustratos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Consejos acerca de sustratos

He pensado en compartir contigo aquí todo lo que deberías saber sobre sustratos de calidad y la forma correcta beneficiarte de ellos al plantar en jardineras y terrazas.

Los sustratos juegan un rol muy importante en los jardines de macetas en balcones y terrazas: el calor y la lluvia influyen mucho más en las plantas cultivadas en macetas y jardineras, que en aquellas plantadas en el jardín. Por esta razón merece la pena aportarles un sustrato de calidad.

¿Qué debería contener un sustrato de primera? Un buen sustrato contiene principalmente turba blanca. Es ligera, estable y tiene gran capacidad para almacenar agua y aire. Una vez seca,resulta casi imposible volver a humedecerla. Por esta razón se agregan al preparado,  sustancias humectantes a los productos de marca.

Los minerales de arcilla también almacenan agua. Es fundamental que se fijen las sustancias nutritivas para liberarlas lentamente. Cuanto más alto es el contenido en arcilla, más fácilmente soporta la tierra errores en el riego o en la fertilización.

Por otra parte, suplementos como arena, perlita, piedra pómez, arcilla expandida o tierra de lava aumentan la permeabilidad, facilitando el buen drenaje del exceso de aguas pluviales.

Sustratos sin turba

Los sustratos libres de turba contienen materias primas activas como el humus de corteza, fibra de madera y coco. Los primeros de estos sustratos tenían una capacidad de retención de agua y sustancias nutritivas inferior a la turba, lo que hacía necesario regar y fertilizar con mayor frecuencia. Si los has probado y no has quedado satisfecho, te aconsejo hacer el intento con los estos relativamente nuevos sustratos sin turba. Entretanto, estos productos cada vez mejoran más y más. Es importante estar atento a novedades, que por supuesto te iremos acercando desde este espacio. Lenguaje Kinésico: Características y Ejemplos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 23 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Consejos acerca de sustratos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-acerca-de-sustratos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20