Cómo regar el jardín en verano

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cómo regar el jardín en verano

El riego de los jardines no siempre debe realizarse de la misma manera. Hay que tener en cuenta factores como: la amplitud del jardín, las zonas que necesiten más cantidad de agua, la época que transcurre, etc.

Recuerda, ante todo, que cada árbol o planta requiere cuidados distintos. Y si contamos con varias especies en el jardín lo mejor será tener un buen plan de riego y los elementos precisos para acompañarlo.

Cómo crear un plan de riego

Para comenzar debes hacer un boceto de tu jardín y marcar todas las plantas que necesitan mucha agua. Además, debes elaborar una ruta de riego que cubra todos los espacios del jardín.

Por otro lado, debes seleccionar los materiales necesarios que ocuparás. Haz una lista de ellos. Dibuja el trazado que tendrá tu plan de riego y piensa en conectores para las áreas donde sean necesarios.

Recuerda que puedes hacer tu plan de riego en una hoja de papel o si eres más tecnológica mediante un programa de diseño de espacios. De cualquiera de las dos maneras lograrás cumplir el objetivo: darle a tu jardín lo que necesita para verse hermoso.

Mangueras y regaderas: Los elementos extras

riego con regadera

“Regadera Ikea”

Logicamente habrá ciertas áreas a las que el agua no llegará, para éstas te aconsejamos utilizar productos de gran calidad y alta resistencia al clima o a los golpes. Recomendamos las regaderas para el jardín de Ikea ya que se componen de un material galvanizado resistente al óxido.

Por otro lado, las mangueras nunca vienen mal. Es necesario tener una buena en nuestro jardín. La marca Rehau ofrece un sinfín de opciones y todas son muy buenas.

Manguera de aspersion

“Manguera de Rehau”

Entre las opciones actuales de Rehau se destacan estos modelos de mangueras para el jardínPremium (fuerte y resistente) Confort (ideal para un uso intensivo) o Allround (perfecta para jardines sencillos).

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 23 de mayo del 2012

Categorías: Jardines

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-regar-el-jardin-en-verano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20