Cómo reconocer enfermedades y plagas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cómo reconocer enfermedades y plagas

Es una de nuestras mayores preocupaciones, en especial cuando somos un tanto novatos. Todo marcha bien cuando nuestras plantas están lozanas y saludables, pero llega ese día en que aparecen algunos síntomas, como manchas, aureolas, sustancias que están sobre las hojas… y comenzamos a preocuparnos.

En otros casos las plantas simplemente comienzan a debilitarse, las hojas amarillean, o están menos turgentes. Decimos que nuestras plantas “están tristes” o algo así y a veces nos apresuramos a pensar que quizás les falta riego… ¡y agregamos agua!.

Si fuera el caso, por ejemplo, de una podredumbre de raíz, sería el peor error que podemos cometer, pues no conseguiríamos más que agravar los síntomas.

Hoy os presento acceso a un pequeño glosario, bien redactado y concreto, que he encontrado dividido en cuatro partes.

Me ha gustado esta propuesta, pues señala – y nos ayuda a reconocer – sintéticamente los problemas más frecuentes proporcionándonos una rápida guía para saber cómo enfrentarlos o cómo proceder. En su primera parte, aprendemos acerca de la podredumbre de plántulas, presencia de nemátodos, podredumbre de tallo o base y los virus.

En la segunda, acerca de los lecaninos, la “pata negra“, los pulgones, el ácaro del ciclamen y la cochinilla algodonosa. En la tercera, (de la cual hemos tomado la imagen con la que ilustramos nuestro post) se nos aporta comentarios acerca de la antracnosis (en la imagen atacando a un rosal), la botriris y las orugas. Por último, en la cuarta parte, se hace mención a los edemas, la podredumbre de raíz y la Roya.

Espero que os sea útil, y os aconsejo tener nuestro post del día de hoy, con acceso a toda la serie, como referencia siempre a mano. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 7 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta Cómo reconocer enfermedades y plagas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-reconocer-enfermedades-y-plagas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20