Cómo extender el período de floración de las plantas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cómo extender el período de floración de las plantas

Cómo extender el período de floración de las plantas

Cuando ubicamos en nuestro jardín especies de floración interesante siempre buscamos que las mismas decoren y embellezcan el espacio por el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchas veces podemos disfrutar de sus flores por un escaso período.

Para alargar ese período de floración pueden seguirse algunos interesantes consejos. Por ejemplo, es vital respetar las necesidades de luz solar de cada variedad, ya que cada tipología tiene requerimientos específicos en este aspecto.

Por otro lado, incorporar abono (en lo posible orgánico) cada diez días puede ser también una excelente idea. Aunque cada especie es un mundo, lo habitual es que un aporte extra de fósforo y potasio sea lo más indicado. Tampoco es bueno excederse con el riego, ya que esto favorece el desarrollo de las hojas pero no de las flores.

Volviendo al tema del abono, durante el período de floración es preferible disminuir la dosis mencionada. También es vital extraer las flores marchitas para lograr que la planta optimice su energía, como así también para evitar el ataque de insectos, plagas y enfermedades.

Imagen: lovehogwarts.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 26 de julio del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-extender-el-periodo-de-floracion-de-las-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20