CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS FLORES DE CLAVEL

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Claveles rosados ​​con follaje verde fino, que crecen en el jardín.

CLAVEL

Un favorito del jardín de la cabaña , Dianthus es un género de plantas con flores de la familia Caryophyllaceae . De las 300 especies, la mayoría son nativas de Europa y Asia, algunas son nativas del norte de África y una especie alpina es nativa de las regiones árticas de América del Norte.

Las flores dentro de este género popular incluyen claveles ( D. caryophyllus ), rosas de jardín ( D. plumarius) y sweet williams ( D. barbatus ).

Muchas son plantas perennes herbáceas , pero hay algunas anuales y bienales resistentes disponibles, e incluso algunas que se clasifican como arbustos enanos.

Presentan hojas estrechas y lineales con un tono azul verdoso que aparecen opuestas entre sí en tallos estrechos.

Williams dulce rojo, rosa y blanco, con otras plantas en el borde de un jardín, al lado de una acera con malas hierbas que crecen a través de las grietas.

Las flores se componen típicamente de cinco pétalos, a menudo con un borde con volantes o en zigzag, en tonos de blanco o rojo que van desde el rosa pálido hasta el granate intenso. Suelen ser de dos tonos.

Con un largo período de floración desde finales de primavera hasta principios de otoño, su atractivo crecimiento en montículos y sus bonitas flores se complementan con una embriagadora fragancia de dulzura picante que recuerda a la canela y el clavo.

Toma de arriba hacia abajo de clavel rojo y rosa, con hojas de color verde plateado.
Foto de Allison Sidhu.

Con tanto para amar, probablemente esté ansioso por aprender a cultivar estas bellezas en el jardín. Esto es lo que está por venir:

CULTIVO E HISTORIA

Una de las primeras flores cultivadas, las especies de Dianthus han sido veneradas durante siglos y eran comunes en la época griega y romana antigua. A menudo aparecían en frisos ornamentados que adornaban edificios de importancia y se agregaban a guirnaldas de celebración.

El nombre de este género se deriva de una combinación de las palabras griegas dios (dios) y anthos (flor), o “flor de los dioses”.

Clavel rojo con follaje verde oscuro, que crece en el jardín con rocas en el suelo circundante y árboles en el fondo.

Cómo llegaron a ser llamados así es un poco turbio, pero hay un par de historias viables para considerar.

Un mito sostiene que Diana, diosa griega de la caza, culpó a un pastor que tocaba la flauta por ahuyentar a su presa. En un ataque de resentimiento, ella le arrancó los ojos y, donde cayeron, crecieron claveles rojos, que simbolizaban sangre inocente.

Dos flores de Dianthus chinensis en macetas, con flores de color rosa oscuro bordeadas por un follaje puntiagudo de color rosa más claro y verde.

En la mitología cristiana, se dice que los claveles florecieron por primera vez a lo largo de la Vía Dolorosa, donde las lágrimas de María cayeron cuando Jesús llevó la cruz al Gólgota, otra referencia al simbolismo de la sangre inocente.

Los rosas y claveles han sido durante mucho tiempo los favoritos de los jardines de cabañas y son muy populares para su uso en rocallas . Gracias a su excepcional longevidad cuando se cortan y su magnífica fragancia, también son una excelente flor cortada para arreglos florales  , y los claveles siguen siendo la flor preferida para los boutonnieres.

Dianthus rosa con muchos brotes y follaje verde en suelo marrón oscuro.
Los rosas presentan un borde de pétalo en zigzag. Foto de Lorna Kring.

Con sus muchos tonos que van del blanco al rosa y al rojo, es fácil ver por qué D. plumarius tomó el apodo de “rosas”.

Como nota al margen, el verbo “to pink” se popularizó en el siglo XV y significa “terminar un borde con un patrón festoneado, con muescas u otro patrón ornamental”. Como si estuvieran recortados con tijeras dentadas , D. plumaris exhibe pétalos delicadamente con muescas, además de un tono rosado.

CÓMO CRECER

La rusticidad varía entre las especies, desde las zonas 3 a la 9 , pero todas se cultivan fácilmente en el jardín de la casa.

Si no estás seguro de que el tuyo sobrevivirá al invierno en tu área, asegúrate de cortar algunos esquejes o hacer que las plántulas pasen el invierno hasta la próxima primavera. (Consulte las notas de propagación a continuación).

Los claveles crecen hasta una altura de 24 pulgadas, los williams dulces tienen un hábito erguido de hasta 18 pulgadas y los rosas anticuados forman montículos que pueden alcanzar de 6 a 10 pulgadas. Los rosas alpinos son los más pequeños, formando tapetes de solo 4-6 pulgadas de alto.

Cubierta de suelo de clavel rosa alpino floreciente que crece en la parte superior de una pared de roca.
Dianthus rosa alpino es perfecto para jardines de rocas.

Los rosas cortos que forman montículos hacen un acento sorprendente en la parte delantera de los bordes, las rocallas y las jardineras. Los williams dulces y los claveles más altos se pueden colocar más atrás en los parterres del jardín para obtener una atractiva segunda capa de color.

A todos les gusta un lugar a pleno sol donde reciben al menos 6 horas de luz solar cada día y necesitan un suelo bien drenado. También es importante una circulación de aire adecuada.

Antes de plantar, bríndeles un suelo rico que tenga de 2 a 4 pulgadas de abono bien podrido trabajado a una profundidad de 12 pulgadas, y vuelva a aplicar un abono de abono en primavera.

Rosas que crecen en el jardín, con follaje y cogollos verdes.
Rosas que forman montículos. Foto de Lorna Kring.

Riegue las plantas nuevas semanalmente. Se pueden fertilizar cada 4-6 semanas con un fertilizante líquido para todo uso como 20-10-20 durante la temporada de crecimiento, o aplicar un fertilizante en forma de gránulos de liberación lenta en la primavera. Uno Online

Pellizque o corte las flores muertas para evitar la formación de semillas y fomentar una floración adicional. Al final de la temporada de crecimiento, corte los tallos de las flores hasta el suelo.

Para protegerse del invierno, agregue una capa de mantillo seco de 4 pulgadas después de la primera helada fuerte y retírela en primavera una vez que comience un nuevo crecimiento.

PROPAGACIÓN

El clavel se puede propagar a partir de semillas que se inician en el interior , sembradas directamente en el jardín o se cultivan a partir de esquejes de tallo.

Para plantar a partir de semillas, comience en el interior de 2 a 8 semanas antes de la última helada en su área. Plante en una mezcla de tierra liviana y arcillosa, esparciendo semillas por encima y luego cubriendo con una capa ligera de tierra.

Primer plano de un grupo de rosas de jardín florecientes de D. gratianopolitanus ''Firewitch'', con bordes dentados en cada pétalo y hojas estrechas de color azul verdoso oscuro.
Rosas de jardín de D. gratianopolitanus ‘Firewitch’.

Cubra el recipiente con una campana o una bolsa de plástico para mantener la tierra húmeda y tibia. Una vez que las plántulas tengan 2-3 hojas verdaderas, muévalas a sus propias macetas. Transplante al aire libre una vez que tengan 4-5 pulgadas de alto.

Para dirigir la siembra al aire libre, plante las semillas a una profundidad de 1/8 de pulgada una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas. Mantenga la tierra húmeda, y una vez que tengan 2-3 hojas, adelgace a 8-12 pulgadas de distancia.

Para comenzar con esquejes de tallo, corte varios tallos que no florezcan de la planta madre justo debajo de la articulación de una hoja.

Flor de clavel rosa y blanca con un centro negro y pétalos con bordes dentados, sobre un fondo verde de follaje en foco superficial.

Recorta las hojas inferiores, dejando 4-5 juegos de hojas en la parte superior del tallo. Sumerja la base en un polvo de enraizamiento de hormonas y colóquelo alrededor del perímetro de un recipiente lleno de tierra ligera para macetas.

Riegue, luego colóquelo en una bolsa de plástico, asegurando la parte superior con una brida. Ubicado en un lugar protegido en el jardín que recibe la luz del sol de la mañana, pero fuera del sol de la tarde.

Los esquejes de tallo deben enraizar en aproximadamente 4-5 semanas. Retire la bola de tierra y separe suavemente los esquejes, luego colóquelos en recipientes individuales.

Pase el invierno en un lugar protegido que esté protegido de las heladas y las temperaturas bajo cero. Plante en primavera una vez que el suelo se caliente.

PLAGAS Y PROBLEMAS

Los nuevos cultivares se cultivan para que sean resistentes a las enfermedades y, en su mayoría, no presentan problemas.

No les gustan los pies mojados o las condiciones húmedas y húmedas. Atienda estas necesidades y estarán bien preparados para combatir el ataque.

Una mariposa blanca Aporia crataegi poliniza una flor de Dianthus barbatus rosa y blanca, con un fondo verde en foco superficial.
Una mariposa Aporia crataegi poliniza una flor de D. barbatus .

Las moscas del clavel a veces ponen sus huevos en el follaje de los claveles, excavando en las hojas y creando “túneles” pálidos. La plantación complementaria con ajo o la pulverización con un té de ajo eliminarán las moscas y sus larvas.

Racimos de flores blancas de william dulce con centros rojos y hojas verdes.

El óxido se puede prevenir proporcionando una ventilación adecuada. Retire y deseche las hojas infectadas con marcas oxidadas o marrones en las hojas, o trátelas con una aplicación de oxicloruro de cobre. La materia vegetal infectada debe tirarse a la basura, no agregarse a la pila de abono.

El mildiú polvoroso se forma en las hojas en condiciones cálidas y húmedas. Proporcione una ventilación adecuada y destruya las plantas afectadas, o trátelas con un fungicida de benomilo.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Herbácea perenne; algunas especies son anualesColor de la flor / follaje:Blanco, lila, rojo y rosa
Nativo de:Europa, Asia, norte de África, NorteaméricaTolerancia:Helada ligera
Resistencia (Zona USDA):3-9Tipo de suelo:Orgánicamente rico
Tiempo de floración / temporada:De finales de primavera a principios de otoñoPH del suelo:6 hasta 7,5
Exposición:Pleno solDrenaje del suelo:Bien drenante
Espaciado:6-12 pulgadas dependiendo de la especieAtrae:Abejas, insectos benéficos, pájaros, mariposas
Profundidad de plantación:Semillas: siembre en la superficie a 1/8 de pulgada de profundidad; trasplantes: misma profundidad que el contenedorSiembra acompañante:Varía según la especie, la altura y el uso.
Altura:4-24 pulgadas dependiendo de la especieUsos:Camas, macetas, flores cortadas y plantaciones masivas
Propagar:4-18 pulgadas dependiendo de la especieOrden:Cariofilales
Tasa de crecimiento:RápidoGénero:Caryophyllaceae
Necesidades de agua:ModerarGénero:Clavel
Mantenimiento:ModerarEspecies:– D. alpinus

– D. caryophyllus

– D. gratianopolitanus

– D. chinensis

– D. armeria

– D. plumarius

– D. superbus

– D. barbatus
Plagas y enfermedades:Pulgones, moscas del clavel, óxido y mildiú polvoriento

EN EL ROSADO

Coloridos, fragantes y fáciles de cultivar, los cultivares de Dianthus son una adición deliciosa al jardín o los contenedores.

Bríndeles mucha luz solar, buen drenaje y mucho aire fresco para las flores y la fragancia durante todo el verano.

Pruebe una mezcla de rosas y williams dulces para bordes y rocallas, y agregue algunos claveles para cortar y llevar al interior para arreglos florales.

La entrada CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS FLORES DE CLAVEL se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-cultivar-y-cuidar-las-flores-de-clavel/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20