CÓMO CULTIVAR GIRASOLES DE OSO DE PELUCHE

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de dos flores de color amarillo brillante de Helianthus annuus ''Teddy Bear'' que crecen en el jardín con una valla de madera en foco suave en el fondo, fotografiado bajo un sol brillante.

A pesar de que parecen más trapeadores en miniatura que un animal de peluche, todavía es bastante fácil entender cómo los girasoles ‘Teddy Bear’ obtuvieron su nombre.

Son esponjosos, de color amarillo brillante y un tamaño pequeño reconfortante, ¡especialmente en comparación con sus parientes que pueden crecer hasta 10 pies o más!

Los científicos incluso han determinado que los girasoles de doble flor en las famosas pinturas de Vincent van Gogh eran del tipo ‘Teddy Bear’, pero no pudieron encontrar la mutación genética que les dio los centros verdes como los describe el artista.

Es fácil ver por qué Van Gogh se sintió atraído por estas bellezas.

A los niños también les suelen gustar, tal vez porque hay algo muy tranquilizador en un ramo o recipiente lleno de flores brillantes y difusas.

Y la Royal Horticultural Society otorgó a este cultivar el prestigioso Premio al Mérito del Jardín en 2015.

Afortunadamente, no solo tiene que admirarlos en la sección floral de una floristería o supermercado, ya que es completamente posible, y fácil, cultivar los suyos.

La mayoría de los centros de jardinería tienen semillas o puede encontrarlas en línea en True Leaf Market , en una variedad de tamaños de paquetes.

Una imagen recortada del cuadrado de cerca de una pequeña flor amarilla que crece en el jardín con follaje y suelo en foco suave en el fondo.

El solo hecho de pensar en estos anuarios soleados y atrevidos me hace pensar en la letra de esa canción de Elvis, “Solo quiero ser tu …”

Así que tararee conmigo, mientras le enseño los consejos y técnicas para cultivar sus propios girasoles ‘Teddy Bear’.

CONSEJOS PARA CULTIVAR GIRASOLES DE OSO DE PELUCHE

¿QUÉ SON LOS GIRASOLES DE OSO DE PELUCHE?

Los girasoles ‘Teddy Bear’ son adorables, comenzando con ese nombre. Pero también tienen otros encantos.

Un cultivar enano de polinización abierta de Helianthus annuus , estas plantas anuales se caracterizan por flores esponjosas de doble pétalo que miden de cinco a seis pulgadas de ancho.

Una imagen horizontal de cerca de un pequeño insecto alimentándose de una flor de color amarillo brillante en la foto sobre un fondo verde de enfoque suave.

Aunque esta variedad produce un mínimo de polen, las abejas y otros polinizadores adoran las flores de pompones peludos .

Los chefs y los fanáticos de las ensaladas también aprecian estas flores. Los pétalos individuales, que en realidad son floretes, se ven bonitos y saben muy bien combinados con mezclas de mezclum, o como guarnición comestible en sopas, pasteles y otros productos horneados decorativos.

Y al final de la temporada, puede cosechar las semillas comestibles , ya sea para plantar el próximo año o tostar como un bocadillo sabroso y nutritivo.

Cada planta envía un tallo central grueso que se ramifica en múltiples flores dobles y alcanza una altura madura de solo dos a cuatro pies de altura.

Florecen durante un período de aproximadamente cinco semanas, generalmente a partir de los 75 días posteriores a la siembra directa, y proporcionan color durante el resto del verano.

MEJORES USOS

Al igual que el querido animal de peluche del niño, estos anuales son útiles en muchas situaciones.

Son una opción colorida para camas mixtas o bordes perennes. Su forma compacta y tupida es ideal para rellenar los espacios frente a variedades altas de H. annuus de tallo largo en un jardín o paisaje. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Una imagen horizontal de cerca de flores de pompón de color amarillo brillante de Helianthus annuus ''Teddy Bear'' que crecen en el jardín ilustrado sobre un fondo de enfoque suave.

Con flores grandes en tallos resistentes, son la mejor opción para cortar jardines y hacer arreglos florales atractivos.

Dado que florecen durante un período de cinco semanas o más, tendrá un amplio suministro para llenar sus jarrones.

Los jardineros que quieran atraer polinizadores apreciarán esta variedad, al igual que cualquiera que quiera guardar semillas para plantar el próximo año.

Este cultivar es de polinización abierta, por lo que siempre que no lo esté cultivando cerca de ninguna otra variedad de H. annuus , la semilla guardada debe producir flores que sean fieles a la planta madre.

También son una buena opción para cultivar en macetas , o en cualquier lugar del jardín donde puedan recibir mucho sol.

Dado que son tan fáciles de cultivar y tan encantadores, también los considero una opción destacada para un jardín infantil .

CONSEJOS DE CULTIVO

Todos los consejos de nuestra guía para el cultivo de girasoles se aplican a esta pequeña variedad.

En resumen , H. annuus prospera en un lugar a pleno sol , con al menos seis a ocho horas de luz solar directa por día. Las plantas requieren un suelo orgánico, suelto y bien drenado.

Para este cultivar en particular, aquí hay algunos consejos:

1. SIEMBRE SEMILLAS EN EL MOMENTO ADECUADO

A pesar de todos los voluntarios que puede haber visto brotar debajo de su comedero para pájaros , la apuesta más segura para la siembra al aire libre es esperar a que la temperatura del suelo alcance los 65-85˚F. Esta es la temperatura óptima para una germinación exitosa. Alternativamente, puede comenzar a sembrar en el interior .

2. DÉLES SUFICIENTE ESPACIO

Puede que no alcancen las alturas elevadas de algunos de sus parientes H. annuus , pero los girasoles ‘Teddy Bear’ tienen un hábito de crecimiento tupido. Plantas espaciales de 18-24 pulgadas de distancia.

3. PROTEJA LAS PLANTAS JÓVENES

A los pájaros, conejos, ardillas y similares les gusta masticar las plántulas. Protéjalos con cobertores para hileras o redes para pájaros si tiene problemas con esos merodeadores en su jardín.

4. DÉLES SUFICIENTE TIEMPO PARA CRECER

Es solo una regla muy general que los comestibles más pequeños crecen más rápidamente. En este caso, similar a una calabaza de invierno en miniatura, los girasoles ‘Teddy Bear’ tardan tanto en florecer como muchos de sus parientes mucho más grandes. Pueden ser de baja estatura, pero aún necesitan 75 días más o menos desde la siembra para producir sus hermosas flores.

5. DEADHEAD REGULARMENTE

Si corta las flores gastadas de manera constante, alentará a los tallos a producir más flores durante la temporada.

6. EVITE LOS PESTICIDAS EN LOS COMESTIBLES

Evite el uso de pesticidas y herbicidas en cualquier momento durante el proceso de cultivo si tiene la intención de consumir los pétalos o las semillas.

¿UN GIRASOL TIERNO?

Cuando no puedo ver a mis seres queridos en persona, trato de escribir. Una de mis despedidas favoritas es “Considérate abrazado”.

Los girasoles ‘Teddy Bear’ son algo parecido.

No puedes abrazarlos, no. Pero para mí, ver algunos de sus rostros alegres asintiendo y sonriendo en un borde, o un dulce ramo de estas flores peludas y soleadas en un jarrón, se siente como un abrazo virtual.

La entrada CÓMO CULTIVAR GIRASOLES DE OSO DE PELUCHE se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-cultivar-girasoles-de-oso-de-peluche/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20