Cómo cuidar un bonsái

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Cómo cuidar un bonsái

Cómo cuidar un bonsái

Antes de elegir un bonsái como alternativa, deberemos informarnos sobre los cuidados que requiere, ya que se trata de especies con características muy concretas. Si están bien cuidados, los bonsáis pueden ser una excelente posibilidad decorativa.

Siguiendo algunos simples consejos, estos pequeños árboles tendrán una larga y saludable vida en nuestro hogar. Nunca hay que olvidar que uno de los principales objetivos es disfrutar con las especies vegetales, y no que se transformen en una carga.

En primer término es necesario observar continuamente el aspecto del bonsái, especialmente el de sus hojas. Al estar atento a estas cuestiones podremos saber si tiene mucha o poca luz o si la tierra está seca o húmeda, entre otros puntos.

Siempre es importante dejar que respiren sus raíces. Por eso, es bueno que se seque un poco la superficie de la tierra entre riego y riego. Hay que entender que regar en exceso no es sinónimo de cuidar adecuadamente al ejemplar.

Otras consideraciones importantes son:

  • Orientarlo hacia la luz de acuerdo a las necesidades del ejemplar.
  • Abonarlo con cierta frecuencia.
  • Evitar corrientes de aire o ambientes demasiado secos.
  • No es positivo trasladarlo demasiado.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 11 de octubre del 2008

Categorías: Árboles, Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-cuidar-un-bonsai/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20