La cineraria o Senecio cruentus es una planta que puede cultivarse a partir de semillas, que se deben sembrar entre julio y agosto. Requieren una iluminación intensa, pero sin recibirla en forma directa. La temperatura ideal para su desarrollo es de moderada a fresca.
Es bueno pulverizar el aire que rodea la planta si el mismo es muy seco en algunas ocasiones, aunque nunca debe hacerse en forma directa, porque favorece la resistencia de las flores e impide las invasiones de pulgones, una de las plagas capaces de destruir fácilmente a esta especie.
Teniendo en cuenta esto, es habitual que se aplique un tratamiento preventivo contra los pulgones, considerando que la cineraria es una de las especies preferidas por esta plaga. La planta puede colocarse en interiores o exteriores.
Para favorecer su floración, se recomienda abonar cada 10 ó 15 días. Si se encuentra en interiores, nunca debe colocarse cerca de algún aparato de calefacción. Tampoco es bueno cambiarla de sitio, porque los cambios de luz y temperatura pueden afectarla.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Sábado, 16 de mayo del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: cineraria, pulgones, Senecio cruentus
2021-01-11
Cineraria: intenso color pasional
La cineraria o Senecio cruentus es una planta que puede cultivarse a partir de semillas, que se deben sembrar entre julio y agosto. Requieren una iluminación
plantas
es

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cineraria-intenso-color-pasional/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente