Céspedes para climas secos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Céspedes para climas secos

Existen céspedes naturales resistentes a la sequía, principalmente de la familia de las gramíneas. Se trata de una de las más importantes especies de este tipo dentro del mundo vegetal, que proporciona la mayoría de las variedades empleadas para la implantación de praderas de césped.

Comprende unos 600 géneros y unas 5.000 especies distribuidas en todo el globo. De todas ellas, alrededor de 20 han sido utilizadas para el césped. Agrostis, Cynodon, Festucas, Lolium, Poa y Zoysia son algunos de los estrambóticos nombres de estas especies, que posibilitan el crecimiento del césped en los sitios más secos del planeta.

De esta forma, si el objetivo es mantener un césped siempre verde, aún en aquellos sitios con constantes sequías, o si lo que busca es no regar en demasía, puede incorporar en su jardín especies como la Cynodon Dactylon, una de las gramíneas más duras y resistentes a la sequía, que necesita el 50% menos de agua que cualquier otro césped.

Lolium Perenne es otra variedad posible, que reduce el consumo de agua al 40 % de lo normal. No se recomienda sembrarla sola sino en mezcla con otras gramíneas. Por último, podemos nombrar a la variedad Pennisetum Clandestinum, que posee la ventaja de cubrir rápidamente el terreno y aportar ramificaciones de hasta dos metros de longitud en una temporada. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 16 de mayo del 2008

Categorías: Cesped, Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Céspedes para climas secos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cespedes-para-climas-secos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20