Carqueja: planta medicinal silvestre

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Viernes, 17 de diciembre del 2010 Carqueja: planta medicinal silvestre Guardado en: Plantas

La Carqueja es una planta medicinal silvestre que pertenece a la familia Asteraceae. Se trata de un arbusto perenne dioico, ramificado y que llega a medir hasta 1,5 metros de altura. Presenta flores pequeñas.

Esta especie silvestre puede hallarse especialmente en campos, montañas, orillas de caminos y sitios de suelo húmedo y fértil en Sudamérica, principalmente en Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay.

Pueden hallarse distintas especies de esta planta medicinal, siendo las más conocidas las variantes Baccharis articulata y Baccharis crispa. En Paraguay se la conoce con el nombre de jaguarete ka’a, voz en guaraní que significa “yerba del leopardo”.

Las aplicaciones medicinales de la Carqueja incluyen procesos de pérdida de peso, uso como digestivo y como producto natural para mejorar la circulación sanguínea. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas, como antirreumático y como antiséptico de uso externo.

Imagen: greendrinkreviews.com

Tags: , , , ,

Carqueja: planta medicinal silvestre

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/carqueja-planta-medicinal-silvestre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20