Brassica oleracea: vistosa y resistente

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Brassica oleracea: vistosa y resistente

La Brassica oleracea o Col ornamental es una de las plantas ornamentales más vistosas y resistentes. Soporta sin inconvenientes el frío, que incluso beneficia en gran medida a la belleza y el impacto de su colorido.

Se trata de una especie pequeña, que no supera habitualmente los 30 centímetros de altura. Sus grandes hojas rizadas son quizás el elemento estético que mejor las identifica. Las hojas centrales poseen un color más intenso.

Los colores varían entre distintas tonalidades rosadas, amarillas, verdes, blancas o rojizas. Esta planta es ideal para cultivarse en suelo de jardín, donde brinda un toque de alegría y colorido.

Si se las coloca en macetas debe ser siempre en exterior y a pleno sol. Requiere riegos abundantes y regulares, y debe tenerse especial cuidado con los gusanos, que suelen atacar a la Col ornamental. Se multiplica por semillas con relativa facilidad. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Imagen: fourlangwebprogram.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 11 de noviembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Brassica oleracea: vistosa y resistente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/brassica-oleracea-vistosa-y-resistente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20