Biopiscinas: ecología y diversión en el jardín

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Biopiscinas: ecología y diversión en el jardín

El nuevo sistema ecológico de piscinas, que hace innecesaria la colocación de productos químicos para oxigenar el agua, es una verdadera revolución en cuanto al manejo de piscinas en el jardín, porque elimina la mayor parte de las actividades de mantenimiento y, por otro lado, contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

En una biopiscina, el trabajo de oxigenación del agua es realizado por plantas, piedras y fauna, ya que se trata de un estanque natural en el que se delimita un área de piscina. Lo único requerido del sistema tradicional es la bomba para recircular el agua, pero no se utilizan elementos metálicos, por ejemplo. La madera y otros elementos naturales son empleados para escaleras y terminaciones. El sector de piscina se separa con muros, pero compartiendo el agua oxigenada que aporta el estanque repleto de plantas acuáticas y piedras.

Con las biopiscinas, el medioambiente se favorece por tratarse de agua natural en equilibrio ecológico, y la familia que la posee se ve beneficiada al utilizar un sistema que no daña su salud y al no tener que realizar el mantenimiento periódico, ya que éste sólo se requiere con una periodicidad anual.

Al no ser tóxicas, ni requerir sustancias químicas para mantener el equilibrio del agua, las biopiscinas son una gran alternativa para personas que sufren de distintas alergias y para proteger la piel de los productos químicos. Antes de implantar una biopiscina es necesario realizar un completo estudio en la vivienda y el jardín, pero que quizás vale la pena luego de contar con el espacio terminado.

Luego de realizar un hueco en la tierra y de efectuar algunos trabajos técnicos, el estanque se rellena y se colocan las plantas que oxigenan el agua. De ahí en más, se puede disfrutar de un estanque natural en la propia casa, con un costo de construcción menor al de una pileta tradicional. En la imagen observamos una propuesta de la firma Biopiscinas. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 14 de marzo del 2008

Categorías: Diseño Jardines, Espacios

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta Biopiscinas: ecología y diversión en el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/biopiscinas-ecologia-y-diversion-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20