Bellos jardines con poco trabajo

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Bellos jardines con poco trabajo

1foto

El proceso de diseñar un jardín tan hermoso como el que vemos en la imagen de univision.com, para disfrutarlo mucho y durante todo el año, exige algunas “astucias”. En ese sentido te propongo las siguientes sugerencias para disfrutar mucho del verde, como el esta imagen tomada de  y trabajar poco.

  • Ubica cada planta en el sitio adecuado de acuerdo con las necesidades del suelo y la luz de cada especie. Con esta estrategia las plantas no requerirán cuidados extra para recrear las condiciones que naturalmente el jardín no les brinda.
  • Limpia las áreas de corte de pasto, así invertirás menos tiempo en pasar la máquina, regar, fertilizar y resembrar.
  • Agrupa las plantas más delicadas cerca de la casa, especialmente las rosas, así las tendrás más controladas y vigiladas, además de que podrás ver las primeras señales si la planta se encuentra en peligro.
  • Utiliza  borduras de especies fáciles pues son ideales para personas que disponen poco iempo. Si quieres armar un cantero de estas características elige lavandas, neceas, abelias, jazmines del cielo y agapantos. Todas poseen colores pastel en sus floraciones y soportan las equivocaciones de una mano inexperta. Si quieres poner un toque más sofisticado agrega rosas y lirios; te insumirán un poco más de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.
  • Otras plantas de las que se conoce requiere pocos cuidados son los pastos ornamentales como el miscanto que viene en verde y amarillo y puede alcanzar hasta el metro de altura.

Con estos consejos el hecho de no tener tanto tiempo como quisieras no impedirá cuidar tu y verlo hermoso en cualquier época del año.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 10 de junio del 2009

Categorías: Consejos, Diseño Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , , , , dutchfreemovieporn4.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/bellos-jardines-con-poco-trabajo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20