Se trata de una atractiva especie tapizante, que además consta de una prolongada floración. Crece en matas, que luego van tomando forma de hojas pequeñas, con tonos verdes y grisáceos de gran belleza.
Las flores que presenta pueden tomar colores como lila azulado, violeta, rojo terciopelo o rosa, y poseen un gran potencial decorativo. Colocadas en muros o sobre paredes embellecerán realmente el espacio.
El florecimiento de esta especie se concreta en abril y mayo, siendo una planta poco adicta a la sombra. Se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere desarrollarse en zonas cálidas. La imagen pertenece a la web de la Cornell University.
El riego debe aplicarse solamente en épocas de sequía prolongada, manteniéndola en una zona de humedad media-baja y siempre a pleno sol. En cuanto al terreno, lo ideal es que crezca en un suelo calcáreo, permeable y fértil.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 16 de febrero del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: aubrieta, matas, tapizantes Los 10 mejores programas de televisión basados en videojuegos
2021-08-25
Aubrieta: otra alternativa en tapizantes
Se trata de una atractiva especie tapizante, que además consta de una prolongada floración. Crece en matas, que luego van tomando forma de hojas pequeñas, c
plantas
es

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aubrieta-otra-alternativa-en-tapizantes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente