Aspectos importantes de la Poda

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Aspectos importantes de la Poda

poda.jpg

Habrás escuchado con frecuencia que a las técnicas de poda se les llama “arte” o incluso “ciencia“. Hay en estas expresiones, por cierto – como en tantas cosas vinculadas a la sabiduría popular – una buena dosis de verdad.

Una poda realizada a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una planta. No todas las podas son iguales, así como son diferentes los motivos por los que se toma la decisión de podar.

Del mismo modo, resulta casi obvio señalar, que una poda mal hecha redundaría no sólo en la destrucción de la belleza natural de una planta sino en un serio problema que podría incluso provocar enfermedades y muerte en el ejemplar.

No me referiré hoy a la poda artística, más conocida como poda topiaria. Sintéticamente he pensado en definir y diferenciar los tres tipos de podas más usuales. La llamada poda de liberación, es aquella que se realiza particularmente a arbustos altos o árboles, consiste en seccionar de la parte baja con el fin de facilitar la circulación. La poda de despeje, es aquella que se realiza con el fin de optimizar la circulación de aire y penetración de luz, para que éstos alcancen a todo el follaje. Por último, la poda más difundida y clásica, la llamada poda de salud, que consiste en quitar todas las partes marchitas o enfermas de la planta.

Para cada especie habrá un momento ideal de poda. No dejes de consultar a fuentes especializadas el mejor momento del año para cada tipo de poda.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 23 de marzo del 2008

Categorías: Poda y Topiaria

Etiquetas: , , , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aspectos-importantes-de-la-poda/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20