Arbustos: el Azarero
El Azarero es un arbusto siempreverde, muy robusto, ramificado y de presentación compacta. Su nombre científico es Pittosporum tobira Ait, y pertenece a la familia de las Pitosporáceas, siendo originario de China y Japón.
Posee hojas que pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura, de un color verde oscuro brillante. También presenta flores de tonalidad blanco marfil, muy perfumadas y agrupadas en inflorescencia.
Se trata de una alternativa muy interesante en jardines, balcones y maceteros al aire libre, con una época de floración que se concreta entre primavera y verano. Tiene una muy buena adaptación y es una especie de fácil cultivo. Podemos apreciar este arbusto gracias a la imagen extraída de la web de la Universidad de Sevilla.
En cuanto a los cuidados necesarios, hay que ubicarlo en suelos profundos y frescos, además de colocarlo en sitios a pleno sol o a media sombra. Cuenta con una muy buena resistencia al frío, y además necesita escaso riego, solamente una vez por semana en los períodos más secos.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 18 de febrero del 2010Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: Arbustos, Azarero, Pitosporáceas, Pittosporum tobira Ait motoazadas.biz
Arbustos: el Azarero
El Azarero es un arbusto siempreverde, muy robusto, ramificado y de presentación compacta. Su nombre científico es Pittosporum tobira Ait, y pertenece a la f
plantas
es
https://cdnimages.juegosboom.com/plantasyafines.com/1220/dbmicrodb2-plantas-arbustos-el-azarero-2725-0.jpg
2023-05-25

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/arbustos-el-azarero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente