Originaria del Mediterráneo, la herbácea anual o perenne Alisum pertenece a la familia de las Crucíferas. Su nombre científico es Lobularia marítima, y puede alcanzar una altura máxima de 20 centímetros.
Mayormente es cultivada por sus bellas flores, que se presentan en tonos blancos o rojizos y se agrupan en inflorescencia. Además, cuenta con hojas pequeñas, de 5 a 6 centímetros de largo y hasta 1 centímetro de ancho.
La época de floración se concreta entre la primavera y fines del verano. El destino más elegido para esta especie son las borduras y los jardines de rocas. Presenta una adaptación sencilla y es de fácil cultivo.
Requiere suelo fértil y húmedo, luminosidad plena y con luz solar intensa, ubicarse en un ambiente húmedo y riego cada dos o tres días. La propagación se concreta por siembra, sobre el fin del invierno y el comienzo de la primavera, y es una variedad que puede tolerar heladas intensas.
Imagen: Jardineando.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Sábado, 27 de marzo del 2010Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: Alisum, crucíferas, Lobularia marítima Credy – Ventajas y Opiniones de los créditos Credy.es (Revisado en 2021)
2020-07-28
Alisum: una planta mediterránea
Originaria del Mediterráneo, la herbácea anual o perenne Alisum pertenece a la familia de las Crucíferas. Su nombre científico es Lobularia marítima, y pu
plantas
es

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alisum-una-planta-mediterranea/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente