Algunas ideas para cubrir grandes superficies (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Algunas ideas para cubrir grandes superficies (II)

La invitación a buscar alternativas al césped para cubrir grandes extensiones ha quedado abierta en un post anterior. Por cierto, son muchas las posibilidades sobre las que podríamos elegir, siempre hablando de elementos naturales y no necesariamente de pavimentaciones.

En esa línea pues, comienzo a compartir hoy algunas propuestas.

  • Genista

Inmortalizadas en la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, (¿la recuerdas?… “le daré verde a los pinos ya amarillo a las Genistas“) esta planta cuyo nombre científico es Genista lydia, es francamente generosa en floración.  Ya al iniciarse el verano, forma una alfombra amarilla espectacular por dondequiera que las veas. Es apta para crecer en superficie e incluso en rocallas, y gozará de muy buena salud si el medio ambiente donde vives tiene clima benigno, con tendencia a cálido. Resiste bien la sequía así que es una buena opción a tener en cuenta en caso de predios que no puedan ser regados con frecuencua o con la periodicidad mínima deseable.

   

  • Vinca

Esta opción es altamente recomendable para tapizar sombrías. Estamos hablando de la Vinca minor, una planta vivaz  que será capaz de promover el compactado del terreno en el  que crece, en función de la profundidad de sus raíces. En la imagen que hemos tomado de la Universidad de Purdue, podemos apreciarlas muy bien. 

Una de las ventajas que te subrayo, es que se trata de una especie, en verdad poco demandante de cuidados y condiciones relativas al terreno. Si goza de una temperatura media razonablemente cálida a templada, en cada primavera formará una alfombra de color azul a través del conjunto de sus flores. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 22 de julio del 2008

Categorías: Cesped, Consejos

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados Algunas ideas para cubrir grandes superficies (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/algunas-ideas-para-cubrir-grandes-superficies-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20