Alegre como pocas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Alegre como pocas

La beucarnia es una especie vegetal no demasiado conocida popularmente, pero que evidentemente puede aportar mucha alegría en cualquier jardín. Es originaria de Centroamérica, y se denomina indistintamente beaucarnia o beaucarnea.

Se la ha empleado mayormente como planta de interior, atendiendo al peso ornamental que posee y a la simpleza de sus cuidados. El nombre científico es beaucarnea recurvada, y forma parte de la familia de las agovaceaes.

Esta planta cuenta con hojas de intenso brillo y verdor, llegando a medir entre uno y dos metros al emplearla en interiores. Sin embargo, en su entorno natural es capaz de superar ampliamente esa altura. La foto que observamos pertenece al portal italiano Giardinaggio.

Una particularidad de la beaucarnia es que luego de un largo tiempo, alrededor de diez años de vida, aparecen en ella pequeñas flores blancas agrupadas en forma de racimos. En cuanto a los cuidados, es importante mantenerla en temperaturas superiores a los 10 grados centígrados. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Es que se trata de una especie originaria de climas cálidos, por lo tanto requiere mucho sol y no tiene problemas con la calefacción. Es más, humedeciéndola esporádicamente será suficiente a cuanto a necesidades de agua. En cambio, sí deberemos protegerla en gran medida de las bajas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 16 de noviembre del 2008

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Alegre como pocas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alegre-como-pocas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20