Abonos para plantas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Abonos para plantas

Abonos para plantas

De acuerdo a su clasificación, encontramos abonos orgánicos y minerales. Es importante saber qué comprar y qué elegir para nuestro jardín.

Con respecto al abono orgánico tenemos:

  • El Estiércol de oveja, de vaca y de caballo. Todos son deyecciones animales.
  • El Compost se obtiene a partir de restos vegetales y otras materias orgánicas. Puedes hacer compost en tu jardín con los residuos vegetales.
  • La Turba: existe la turba negra y turba rubia (es muy ácida). Se utilizan como base para preparar substratos para macetas y para hacer semilleros.
  • Extractos húmicos: su uso en horticultura intensiva se ha expandido. Son ácidos fúlvicos y húmicos extraídos de sustancias orgánicas. Son sustancias buenas para al suelo.

En relación al abono mineral:

  • Fertilizantes organominerales: poseen materia orgánica con minerales como el Potasio, Nitrógeno, Manganeso y Magnesio. Vienen granulados en sacos. Sirven para realizar una fertilización en el abonado de fondo en cultivos.
  • Fertilizantes de lenta liberación: se disuelven poco a poco y van liberando los nutrientes a lo largo de varios meses. Podemos encontrar en los comercios: Nutricote, Osmocote o Nitrofoska Stabil.
  • Abonos foliares: se usan como complemento al abonado de fondo. Se aplican pulverizando sobre la planta. Aporta a la planta micronutrientes como el Manganeso o el Hierro.

Imagen: plantas.facilisimo.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 21 de enero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/abonos-para-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20