Gypsophila paniculata, el velo de novia

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

La Gypsophila paniculata, también conocida como ‘Paniculata’, ‘Velo de novia’ o ‘Gisófila‘ principalmente, es una planta muy apreciada como flor cortada aunque en su mayoría de veces participa en los ramos florales como verde ornamental. En estos casos, aporta volumen y luminosidad al conjunto floral.

Perteneciente a la familia Caryophyllaceae, es originaria de Europa y Centro de Asia. Es una planta perenne y alcanza alturas que varían de entre medio y algo más de un metro según las variedades.

Gypsophila paniculata, el velo de novia

Esta planta sumamente ramificada se desarrolla bien a pleno sol en los países con climas cálidos y preferiblemente requiere suelos bien drenados, con adecuada porosidad y algo limosos.

Las flores de La Gypsophila paniculada pueden ser simples o dobles y en cuanto a su color, depende de la variedad cultivada, siendo las de color blanco las más populares. Estas se desarrollan en grandes masas de pequeñísimas flores de tal forma que muchos la llegan a calificar como ‘velo de novia’ o ‘espuma blanca’. Su floración está centrada entre los meses de junio a agosto de forma natural, mientras que en cultivo y mediante técnicas como la del fotoperiodo y calefacción, se pueden obtener flores durante todo el año.

Pablo Sánchez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentarios (6)

Gypsophila paniculata, el velo de novia

Lucero Hernandez

6 agosto 2008, 17:33

Estoy encantada con todas estas flores que me encantaría agregar la planta completa en mi jardín sabría decirme donde comprar la mata completa de clavel he buscado pero el grande pero solo encuentro miniatura por favor háganme saber de algún viveros que venda todas estas plantas soy una aficionada y coleccionista…

gracias. Mighty Bite Fishing Lure Review

Gypsophila paniculata, el velo de novia

Verónica

24 septiembre 2008, 17:41

Hola,

puedes mirar en comunicacionvegetal.com que aunque está destinado más de cara a mayoristas seguro que te pueden ayudar a encontrar la planta que tu desees, en este caso clavel, pero para buscarlo en su página lo deberás buscar como dianthus que es su nombre científico.

Un saludo.

Gypsophila paniculata, el velo de novia

Ing Agr. Luid Note

13 julio 2010, 16:34

Son cultivos interesantes tal vez me puede ayudar con mas informacion para su cultivo vivo en zano subtropical gracias…….

Gypsophila paniculata, el velo de novia

carmela

15 agosto 2012, 21:43

estoy encantada con todas estas flores, y me gustaria tener alguna.

Gypsophila paniculata, el velo de novia

yohania

6 agosto 2013, 0:52

Donde puedo encontral la planta velo de novia

Gypsophila paniculata, el velo de novia

Josefina Fernandez

18 febrero 2014, 18:52

Hola! Quisiera saber donde puedo comprar la mata Paniculata o Velo de Novia, vivo en Miami, Fl; pudiera ayudarme por favor? Muchas Gracias!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2008/05/paniculata/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20