Use forma, color y textura para crear un jardín de calidad de exhibición

Las plantas de compañìa son plantas que se proveen mutuamente de equilibrio entre sí hasta cierto nivel. Ellas pueden ser de contraste o complemento; esto funciona en muchos niveles diferentes. ¡Miremos algunas formas distintas de relacionar plantas en el paisaje!

Forma de la flor

Esta es la categoría más importante. Las flores vienen y van, y los complementos de follaje muchas veces no son perceptibles a distancia. Las plantas verticales fuertes pueden contrastarse con plantas horizontales. Por ejemplo, un arborvitae con una forma puntiaguda vertical sería bien contrastada por una Mariesii viburnum, que tiene una apariencia muy horizontal, redondeada (la redondez también contrasta con lo puntiagudo).

Para proveer continuidad en el paisaje, usted necesita también formas complementarias. Un rododendrón sería una magnífica forma para complementar el viburnum, o una serie de arborvitae pueden complementarse entre sí. Los complementos pueden ayudar a guiar el ojo fácilmente a lo largo del jardín; los contrastes llaman la atención hacia ellos mismos. El jardín bien balanceado necesita ambos.

Contrastes: Hosta e iris, Picea de Alberta enana y azalea
Complementos: Miscanthus y Hemerocallis, potentilla y spirea

Contrastes

Rojo monarda y Delphinium (azul)
Buddleia davidii y Rudbeckia (UNA FAVORITA)
Phlox subulata, Phlox subulata rosada y Campanula carpatica azul (suave)

Complementos

Jardìn rosado phlox con morado echinacea morada (suave)
Rojo monarda y Coreopsis Coreopsis verticillata; (caliente).

Textura

Las plantas varían grandemente en la forma en que se presentan ellas mismas en el paisaje. Para regresar a nuestro apareamiento de arborvitae y vibornum, el arborvitae presenta una forma muy sólida y finamente texturizada que se equilibra muy bien por la imágen suelta y más tosca de el viburnum. El hecho de que el arborvitae es de hoja perenne y el viburnum de hojas caducas funciona muy bien; sin necesidad de hojas contrastantes, y en verano se mantiene el follaje contrastante. Si nuestro arborvitae estaba en el fondo y el virburnum en medio, un hoja ancha perenne baja (digamos un Buxus sempervirens) armonizaría todo el conjunto.

Ahora nuestro arborvitae está complementado por otro perennifolio, y siempre contrastado por tipos de flollaje. El viburnum funciona con el buxus por el contraste en el follaje (la enorme diferencia en el tamaño de la hoja, tanto como la varianza caducifolioperennifolio) y el complemento de la forma (ambas redondas). Las distinciones entre los tamaños de hoja son su mejor apuesta para una variación de textura y las plantas que contrastan en algún otro nivel serán siempre su mejor apuesta como complementos.

Contrastes

Enebros y gramas, helechos y hosta

Complementos

Ilex decidua y rhodies, iris y Hemerocallis

Ambiente

Es muy bonito hablar acerca de los maravillosos contrastes entre el Picea de Alberta enana y un cactus saguaro, pero estos dos no funcionarán bien juntos en el jardìn, tenemos que equilibrar nuestras opciones de diseño mirando hacia la compatibilidad de ambientes.

El jardín de sombra es un buen ejemplo del tipo de jardín en que nuestra paleta de plantas se restringe, no hay muchas flores buenas que les vaya bien bajo la sombra por lo que tenemos que recurrir más al follaje, forma y textura. Un sitio a orilla del mar requerirá que pensemos primero en la tolerancia a la sal y luego en los componentes de nuestro diseño. Los aspectos más importantes del ambiente son el agua, suelo, y luz disponible, pero hay que mantener otros factores en mente, tales como el viento, sal, descanso (el norte de la casa es usualmente el más sombreado) y plagas. La hosta es una de mis plantas favoritas, pero si los venados comen regularmente en el jardín mejor debería de sembrar una ensalada para ellos (un tapón desvergonzado para un amigo: nomoredeer.com repelente de venado).

Temas

Mi forma favorita de relacionar plantas en el paisaje es escogiendo las plantas para formar comunidades especìficas. Un jardìn de mariposas utiliza toda la estructura de diseño que ya hemos discutido, y le añade el interés de criaturas atractivas con belleza en sí mismas. Jardines de rocas Se puede combinar plantas de los leñosos y perenniales para transformar un sitio arenoso y rocoso en un oasis miniatura. Tipos particulares de plantas, como las rosas o hierbas pueden ser jardines en sí mismas, o puede combinar una gran variedad de plantas, como un jardìn nativo.

Todo esto parece muy complejo a primera vista. Pero, mientras se expande su conocimiento de plantas y gana entendimiento sobre esquemas de color y ambientes de jardín, estas decisiones se van convirtiendo en temas de naturaleza secundaria. Todos desarrollan sus combinaciones favoritas; encuentre la suya y plántelos de esa manera. Pase de largo esos éxitos y mantenga siempre la mirada puesta en nuevas combinaciones para probar en su jardín. Los mejores combos salen de pura casualidad en los lugares más extraños; un recuerdo de una vacación o en las profundidades de la imaginación, pero esas memorias son las que hacen la diferencia entre un buen jardín y un grandioso jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *