Usos del volteador de compostaje

Soy un gran fanático del volteador de compostaje por muchas razones. Todos los compostadores de tipo volteador acelerarán el proceso de detritus-al-humus, usualmente acortando el tiempo a la mitad (¡o más!). Seguramente implica un pequeño gasto, pero de ir de seis meses de compostaje a tres semanas es una gran ganancia. ¿Por qué razón es mucho más rápido? Los microbios son organismos vivientes que descomponen la materia; como todas las cosas vivientes necesitan oxígeno (razón por la que necesita voltearse, para evitar que se convierta en anaeróbico, ya que sin el oxígeno, todos los microorganismos se mueren y se pudren y luego apesta…) Voltear el compostaje es un trabajo arduo y tiende a extenuar (¿quién se levanta por la mañana diciendo: “Me siento bien. Vamos a voltear cientos de libras de humus descompuesto”?).

El volteador hace unos cuantos giros cada vez que algo se añade y ¡VOILA! Aireación perfecta significa condiciones óptimas para los microbios. Más microbios significa descomposición más rápida que incrementa la temperatura que estimula actividad microbiótica adicional que incrementa la temperatura que… ya agarró la idea. (Aquellos quienes han leído otras páginas en el sitio han leído mis rollos acerca de hongos mycorrhizal; estos son los buenos chicos creciendo aquí, ¡también!) este un método especialmente inteligente para el viejo jardinero que pueda tener problemas con doscientas libras de detritus; el volteador hace el compostaje tan rápido que usted nunca podría obtener esa clase de movimiento, y los mecanismos para voltear en algunos modelos hace que hasta un niño podría voltear cientos de libras de compostaje sin esfuerzo.
Yo me sentía escéptico cuando estas cosas salieron al mercado, pero solo necesitará abrir un volteador cuando está trabajando y obtener una ráfaga de aire de 120ºF en su cara y se dará cuenta que ésta es la mejor forma de compostar. Yo recomiendo esto a todos, pero no tome mi palabra. Busque a alguien que posea uno y pregunte; las delirantes críticas positivas seguramente lo convencerán.

Otro punto rápido a considerar; ya que los microbios son la clave de la descomposición de su compostaje, añadir unos cuantos para encender el proceso siempre será una buena idea. Mientras pueda comprar “encendedor de compostaje” (compost starter), los chicos adecuados para el trabajo eventualmente comenzaran a aparecer. Una vez obtenga el primer compostaje, asegúrese de guardar un poco para que sirva como encendedor de compostaje para el siguiente compostaje (cualquiera de ustedes que hayan usado pan de masa agria están usando exactamente la misma técnica, aunque esperando diferente resultado).

Usando el compostaje

Dependiendo de la velocidad de su técnica de compostaje, su compostaje deberá estar listo en aproximadamente seis meses a un año. Un buen compostaje debe oler a tierra, incluso dulce, y debe verse negro y con textura tipo migaja. No debe verse como los ingredientes originales. Para alimentar su jardín de compostaje, úntelo en el suelo (aproximadamente ½ pulgada a 2 pulgadas de espesor) y luego entiérrelo superficialmente en el suelo. A principios de primavera es un buen momento para hacerlo. El compostaje las hace de buen abono cuando se unta con mayor espesor, de 2 a 3 pulgadas. Aunque no se mezcle con el suelo, el compostaje soltará nutrientes al suelo que está debajo de él. Primavera y otoño son momentos adecuados para abonar.

Espero que estos consejos de compostaje le hayan dado suficiente conocimiento para empezar su propia aventura de compostaje. Compostar es muy fácil de hacer. Usted desarrollará su propio método mientras explora lo que mejor le funciona con los ingredientes que tenga disponibles. No hay ningún fertilizante mejor que el compostaje, y puede hacerlo usted mismo, ¡gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *