Especies antiguas de rosas

Así que ya tenemos lista nuestra lista y estamos a punto de irnos de compras. ¿Cuáles son las rosas que nos van a dar las características que buscamos? Hay tres grupos básicos para que veamos y una plétora de diferentes tipos en esos tres. Tenemos:

Especies Silvestres de Rosas

Estas son rosas silvestres (al menos lo son en algún lugar) y la mano del hombre ha tenido poco, o nada, que ver en cómo han resultado ser. Se encuentran desde el hemisferio norte del ártico hasta el trópico y, como grupo, tienden a dar su flor temprano. Las que aparecen como masas de flores y que se convierten en masas de escaramujos (buena comida de pájaros).

Tienden a ser muy fuertes y no muy quisquillosas acerca de las condiciones del suelo. Fáciles de identificar en el centro de jardinería por el hecho que no las encontrará con nombres exóticos, sólo el género Rosa (algunas veces sólo R.) seguido del nombre de la especie (por ejemplo R. nitida o R. rugosa). Estas son difíciles de encontrar a la venta, ya que la industria pareciera estar más interesada en esa NUEVA rosa. Empecemos a preguntar por más rosas de especies silvestres en el centro de jardinería porque son fáciles de cuidar, de bajo mantenimiento y si usamos las nativas de nuestra área realmente podemos apoyar a la ecología local…

Rosales Antiguos

Todas las rosas sobre las cuales el hombre ha puesto su mano hasta 1867. Divididas en dos sub – grupos tenemos:

Rosas pre-China

Estas son las rosas que crecieron en Europa antes que las rosas siempre florecientes vinieran de China, alrededor de 1800. Estas incluyen las rosas Gallicas, Damascenos, Albas, Centifolias y Musgoso.

Rosas chinas

No rosas de China, sino rosas que fueron criadas DE rosas de China. Estas incluyen las Rosas de Té, Bourbons, Noisettianos, Damascenos, Perpetuos e Híbridos Perpetuos.

Rosales Modernos

Este grupo comprende el 90% de lo que encontrará en los centros de jardinería y abarca todas las rosas creadas después de 1867. En este grupo tenemos Híbridos de Té, Polyanthas, Floribundas, Grandifloras, Arbustos, Miniaturas, Trepadoras, Tapizantes, Sarmentosos, Árboles, Rosas Inglesas y una hueste de individuos que desafían cualquier clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *