5 recetas de exfoliantes caseros hechos con azúcar

Recetas de exfoliación casera

No es necesario gastar fortunas con cosméticos para conseguir una buena crema exfoliante. Es posible hacer un excelente exfoliante casero utilizando sólo azúcar y otros ingredientes fáciles de encontrar.

La exfoliación es una de las mejores aliadas para mantener una piel sana, bonita y joven ya que nos ayuda a eliminar las células muertas y las impureza de la dermis, dejándola hidratada y suave.

Y lo mejor de todo es que no es necesario gastar fortunas con cosméticos dudosos que prometen ese efecto; es posible hacer un excelente exfoliante casero utilizando el azúcar como ingrediente clave.

Conocido como el exfoliante natural más potente, el azúcar contiene ácido glicólico que permite que las células de la piel se renuevan rápidamente y con bastante eficiencia. Este ingrediente también nos ayuda a rejuvenecer la piel y a eliminar manchas causadas por el sol, o la edad.

Cinco recetas de exfoliantes caseros hechos con azúcar.

#1 Azúcar y aceite de oliva

-1 cuchara sopera de azúcar refinado;
-1 cuchara sopera de aceite de oliva.

Beneficios del aceite de la piel

El aceite de oliva trae diversos beneficios para la piel, entre ellos: regenera los tejidos de la dermis, combate el envejecimiento y además tiene un alto poder hidratante.

#2 Azúcar y miel

-1 cuchara sopera de azúcar refinado;
-1cuchara sopera de miel.

Beneficios de la miel para la piel

La miel puede ser utilizada por quien desea combatir problemas de acné, aclarar las manchas de sol y prevenir el envejecimiento precoz.

#3 Azúcar y aceite de coco

-1 cuchara sopera de azúcar refinado;
-1 cuchara sopera de aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco para la piel

El aceite de coco es un ingrediente que puede ser utilizado incluso por quien posee una piel más grasa. El aceite de cono penetra la piel con facilidad promoviendo una alta hidratación e la piel.

#4 Azúcar y papaya

-1 cuchara sopera de azúcar refinado;
– Pulpa de la papaya.

Beneficios de la papaya para la piel

La papaya es un hidratante natural para la piel. Ayuda a aclarar las manchas provocadas por la edad o el sol, además ayuda a abrir los poros tapados, previene infecciones en la piel y rejuvenece las células.

#5 Azúcar y limón

– 2 cucharas soperas de azúcar refinado;
-1 limón grande.

Beneficios del limón para la piel

El limón es astringente, y por eso esta especialmente recomendable para combatir la oleosidad de la piel. Además es eficiente para tratar el acné, los granos y aclarar las manchas de la piel.

Modo de preparo

Todos los recetas tienen el mismo modo de preparación: basta con mezclar bien los ingrediente y aplicar sobre la piel realizando un suave masaje durante unos cinco minutos.

Después, se debe aclarar bien la piel, principalmente si la receta elegida es la del limón. Es importante que no quede ningún rastro de la mezcla en la piel, pues la misma, cuando entra en contacto con el sol puede provocar la aparición de manchas oscuras. El proceso de exfoliación debe repetirse cada quince días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *