¿El té de canela acelera o retrasa la menstruación?

beneficios de la infusión de canela

Muchas mujeres todavía presentan varias dudas con respecto al período menstrual, teniendo en vista que la menstruación está rodeada por mitos y verdades. Un ejemplo de ello es la cuestión de qué alimentos pueden ser consumidos o no durante este período natural de la vida de las mujeres ya que algunos ingredientes pueden acelerar y otros retrasar el flujo menstrual. Hoy os hablaremos de la canela.

Hay quien afirma que la canela ayuda a acelerar la menstruación, otros afirman que no. La realidad es que la canela estimula la circulación sanguínea y, en consecuencia, puede adelantar el flujo menstrual. Pero, lo beneficios de la canela no se terminan aquí. En este artículo descubrirá además porque la canela es un buen aliado para la salud de la mujer.

Tal como hemos comentado previamente, la canela puede acelerar el flujo de la menstruación y eso se debe por tres motivos:

  1. La canela estimula la circulación de la sangre en el cuerpo;
  2. Mejora las contracciones musculares;
  3. Aumenta la presión arterial.

En este sentido, es posible decir que el consumo de canela puede optimizar el recorrido por la sangre por los canales conductivos del organismo y, a través del aumento de contracciones en los músculos, auxiliar el desprendimiento del endometrio del útero.

Como ya sabemos, el útero es un órgano formado por músculos. De esta forma, la actuación de la canela también puede beneficiar las contracciones hechas por esta estructura en el sentido de soltar el tejido que reviste la pared interna llamada de endometrio. Este último se forma cuando la mujer no está embarazada y necesita ser expulsado del cuerpo para preparar el organismo para una nueva ovulación. Por eso ocurre la menstruación.

Sin embargo, puede que el resultado de la canela no sea inmediato. De la misma forma que el consumo del té hecho con esta especia, puede provocar la menstruación después de algunas horas, también puede tardar algunos días en hacer efecto. Todo esto dependerá del funcionamiento de cada organismo.

Preparando el té de canela

La infusión de canela se prepara fácilmente. Se recomienda calentar una taza de agua y añadir un palo de canela dejando que la canela se infusione durante unos cinco minutos. Después del tiempo señalado, se debe apagar el fuego, tapar la olla y esperar a enfriar un poco. A continuación, se puede servir la infusión sin añadir azúcar, edulcorante o miel o bien añadiéndolos. Eso va a gusto.  Se recomienda consumer tres tazas de infusión de canela al día.

Contra indicaciones de la infusión de canela

Por provocar contracciones en el útero, el té de canela no debe ser consumido por embarazadas. Esto es porque la bebida puede provocar reacciones negativas durante la gestación, afectando tanto la salud del bebé y también la futura mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *