Aprende cómo hacer aceite de romero y descubre sus beneficios

Aceite de romero beneficiosDesde la antigüedad, el romero se ha utilizado tanto en la gastronomía como la medicina, gracias a sus propiedades revitalizantes y antisépticas. Además de ser bueno para la salud en general, este arbusto de origen mediterráneo también es un buen aliado de la belleza, ya que contiene propiedades que promueven la salud en general  y en especial se emplea mucho para tratar problemas capilares, ya que ayuda a recuperar la salud capilar y estimula el crecimiento de los cabellos.

El aceite esencial de romero es excelente para nuestra salud y bienestar general, pudiendo ser útil para tratar enfermedades físicas y desequilibrios emocionales, además de aliviar problemas respiratorios y dolores musculares.

Beneficios del aceite de romero

En los tratamientos de aromaterapia, el aceite esencial de romero puede ser utilizado para tratar enfermedades físicas y desequilibrios emocionales. Gracias a sus propiedades revitalizantes y antisépticas, el romero estimula las raíces del cabello, evitando la caída y favorece su crecimiento. Además, estimula la circulación sanguínea, dejando el pelo con una apariencia sana y sedosa.

Este producto natural también es útil para tratar celulitis y los problemas de piel como el acné y la piel grasa. Para aprovechar los beneficios del aceite de romero, basta con aplicar el aceite sobre las zonas afectadas y dejar que la piel absorba el producto.

Inhalar el aceite de romero ayuda a relajar y mejorar las energías mentales. El aceite de romero también es recomendable para tratar los dolores musculares. Con este fin, se recomienda masajear la zona afectada con el producto. Los beneficios son muchos, por eso queremos compartir con vosotros esta receta para hacer aceite de romero en casa.

Aceite de romero casero: paso a paso

Ingredientes

– 1 taza de romero o 4 ramas de romero fresco;
– 250 ml de aceite de oliva.

Modo de preparo

  1. Lavar bien el romero y dejar que se seque completamente;
  2. A continuación, se debe colocar el aceite de oliva en una olla y llevar al fuego durante 3 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, se agrega el romero al aceite, se deja hervir un minuto más;
  4. Posteriormente se ha de retirar las ramas de romero, colocarlas en un bol de cristal y añadir el aceite.
  5. Se debe tapar el pote de cristal y se debe guardar durante una semana en un lugar ventilado.

Después de eso, nuestro aceite de romero casero ya estará listo para ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *