Los 8 remedios naturales para evitar el mal aliento

remedios naturales para tratar el mal aliento

El aliento es el olor del aire que la persona expira por la boca. El aliento indeseable, característico o repulsivo se denomina mal aliento o halitosis. El mal aliento no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo no funciona bien en nuestro organismo. El síntoma de boca seca también puede indicar mal aliento.

Hay un mito muy difundido de que el mal aliento viene del estómago, pero en la mayoría de los casos eso no es verdad, y sucede sólo en raros casos de diverticulosa esofágica, una enfermedad que puede dejar el aliento del paciente con un olor característicamente ácido, pero de forma pasajera.

Las causas más comunes del mal aliento son las de origen bucal (90 a 95% de los casos). Entre ellas, podemos citar la lengua saburrosa y las enfermedades de las encías cuando no tratadas.

La saburra lingual es una placa bacteriana blanquecina o amarillenta localizada en el dorso posterior (fondo) de la lengua, que se forma básicamente cuando estamos frente a una disminución de la producción de saliva.

Los remedios naturales pueden ayudarnos a eliminar el mal aliento de forma simple y 100% natural. Además de una buena higiene y el enjuague bucal con agua salada, existen varias maneras naturales de combatir este problema.

8 remedios naturales de eliminar el mal aliento

Acafrán para eliminar el mal aliento: Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias presentes en el azafrán lo hacen perfecto para combatir el mal aliento, ya que elimina los gérmenes y alivia cualquier inflamación que pueda estar impregnada en las encías.

Bicarbonato de sodio para eliminar el mal aliento: El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado para combatir el mal aliento. Para ello, basta con disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua para hacer un enjuague efectivo capaz de eliminando el mal aliento. Es recomendable añadir unas gotas de aceite esencial de menta para aumentar la frescura del aliento.

Piña para eliminar el mal aliento: Tomar zumo de piña después de la comida  ayuda a neutralizar cualquier olor fuerte. La piña contiene una enzima digestiva llamada bromelina, que actúa como limpiador natural.

Manzanas para eliminar el mal aliento: Las manzanas o cualquier otro alimento crujiente y natural – actúa como un cepillo de dientes, ayudando a eliminar restos de comida de entre los dientes que pueden causar el mal olor. Las manzanas, las zanahorias y el apio son esenciales en la lucha contra el mal aliento causado por otros alimentos.

Agua para eliminar el mal aliento: Estar hidratado puede eliminar el mal aliento. Una boca seca significa una falta de saliva antibacteriana, promoviendo el crecimiento de bacterias con mal olor. Para variar y estimular el consumo de agua se puede añadir una gotas de zumo de limón, frambuesa o menta menta para conseguir un sabor fresco.

Clorofila para eliminar el mal aliento: Hay una razón para que los restaurantes coloquen una rama de perejil al plato delos comensales ya que ayudan a combatir el mal aliento debido provocado por los sabores y olores fuertes de la comida. La clorofila presente en el perejil, espinaca y otras verduras ayudan a refrescar la respiración ayudando a evitar también otros olores corporales.

Menta para eliminar el mal aliento: Las hojas de menta fresca refrescan el aliento inmediatamente. Además, la menta ayuda en la digestión y alivia la congestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *